marzo 04, 2012

Mostrar Una Imagen

En esta ocasión veremos como visualizar una imagen en java, para ejemplificar realice una pequeña clase llamada "Imagen" y quedo de la siguiente manera:

/**
* Archivo: Imagen.java
* @author Bello Cerecero
* @version 1.00 2012/3/4
*/

import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.ImageIcon;

public class Imagen
{
 private JFrame ventana;
 private JPanel contenedor;
 private JLabel etiqueta;
 
  public Imagen()
  {
   ventana = new JFrame("Mostrar una imagen");
   contenedor = new JPanel();
   etiqueta = new JLabel(new ImageIcon("homero.gif"));
  }

  public void mostrarVentana()
  {
   contenedor.add(etiqueta);
   ventana.getContentPane().add(contenedor);
   ventana.pack();
   ventana.setResizable(false);
   ventana.setVisible(true);
   ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  }

  public static void main (String[] args)
  {
   Imagen mostrar = new Imagen();
   mostrar.mostrarVentana();
 }
}


Como se puede observar de la linea 1 a la 5 solo son comentarios, despues de los comentarios importamos lo que se va a ocupar (lineas 7 a la 10), ya dentro de la clase en las lineas 20,21 y 22 declaramos nuestras variables, un JFrame al que llamaremos "ventana", un JPanel que se llamara "contenedor" y un JLabel que se llamara "etiqueta".

En el constructor (linea 18), inicializamos nuestras variables, a la variable ventana le pasamos como parámetro una String, esta String aparecerá en la ventana de titulo(linea 20) observe la imagen para descripción gráfica.



En la linea 21 inicializamos un JPanel llamado contenedor, y como lo dice el nombre, va a contener, en la linea 22 inicalizamos un JLabel llamado etiqueta a la que le pasamos como parametro el nombre de la imagen que deseamos que se visualice en la ventana, esto es importante, como la imagen que utilice se encontraba en la carpeta en la que esta mi código no es necesario colocar la ruta completa solo con colocar el nombre de la imagen y el tipo es suficiente ("homero.gif"), pero si la imagen que quieren visualizar esta en otra carpeta tienen que espesificar la ruta por ejemplo: ("C:\\Users\\user\\Desktop\\Nueva carpeta (2)\\homero.gif").


En la linea 25 esta el método mostrarVentana, aquí definiremos las características de la ventana, en la linea 27 a la variable "contenedor" se le agregara la "etiqueta", en la linea 28 añadimos el contenedor a la "ventana" (el JFrame, en la linea 29 le decimos a la "ventana" que sea del tamaño de la imagen, en la linea 30 le estamos diciendo que la "ventana" no puede modificar su tamaño, en la linea 31 le decimos que va a ser visible la "ventana", y en la linea 32 estamos diciendo que al cerrar la "ventana" se termine el proceso.



Ya en la linea 35 esta el main, aquí creamos un objeto de la clase que hicimos y mandamos llamar al método mostrarVentana.



Al correr el programa se visualizara de la siguiente manera:



IMPORTANTE si quieres que el programa corra sin inconvenientes descarga la imagen y guárdala con el nombre de "homero" (sin comillas) y de ser posible guárdala en la misma carpeta en la que guardes el código, esto para evitar escribir la ruta o también pueden colocare el nombre de la imagen que quieran, simplemente hay que colocar el nombre de la imagen y su extencion ejemplos: "nombre_de_su_imagen.gif" , "nombre_de_su_imagen.jpg", etc.
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