marzo 12, 2012

Manejo de Cadenas: Subcadenas con substring()

Otro método de la clase String es substring(), este método retorna una parte especifica de una cadena de caracteres. Es útil, si por ejemplo, en la cadena "Buenas Intenciones" queremos obtener solo una parte de esa cadena, como "Buenas" ó "Intenciones" ó "tencion", etc.

A este método podemos pasarle 2 parámetros de tipo entero, en estos 2 números enteros debemos especificar la posición de la letra donde queremos que comience la subcadena y la posición donde queremos que termine esta. También podemos ingresar solo un parámetro al método, cuando hagamos esto, el método tomará como referencia el único numero entero que hemos ingresado como posición inicial de la subcadena y como posición final tomará el ultimo caracter de la cadena.
//Archivo: ManejoDeCadenas4.java

public class ManejoDeCadenas4 {

    public static void main(String args[]){
        
        String cadena = "Java y tus Buenas Intenciones";
        
        String subCadena1 = cadena.substring(0,4);
        String subCadena2 = cadena.substring(5,10);
        String subCadena3 = cadena.substring(4);
        
        System.out.println(subCadena1);
        System.out.println(subCadena2);
        System.out.println(subCadena3);
    }
}
En la linea 7 declaramos una variable que contiene una cadena de caracteres. En la linea 9 declaramos otra variable tipo String donde almacenaremos una subcadena de la cadena original declarada en la linea 9, a String subCadena1 le asignamos lo que retorne el método cadena.substring, a la que le pasamos 2 parámetros: 0 y 4, el método substring() toma como indice inicial de la subcadena la posición 0 y como indice final la posición 4; los caracteres que se encuentren entre la posición 0 y 4 serán parte de esa subcadena y se almacenarán en String subCadena1.

La linea 10 hace una operación similar a la descrita para la linea 9. En esta linea toma como referencia la posición 5 y 10, así que los caracteres que se encuentren entre esos indices serán parte de una subcadena y se almacenarán en String subCadena2.


Para la linea 11, el método substring() solo esta recibiendo un parámetro, por lo tanto tomará como posición inicial ese único parámetro recibido (4) y como posición final de esa subcadena tomará el ultimo caracter de la cadena original. Los caracteres que conforman esa sub cadena se asignan a String subCadena3.

De la linea 13 a la 15 se imprime el contenido de las variables String declaradas anteriormente, para poder observar su contenido, y ver lo que el método substring() ha retornado para cada caso.

5 comentarios:

  1. no le entiendo nada...no se como empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para empezar a programar en Java desde 0, tienes que iniciar a leer este blog en la pestaña que dice "Antes de empezar" en la parte superior (bajo el nombre del blog), después de leer eso tienes que iniciar a leer el blog desde la primera publicación donde se te instruye para hacer tu primer programa, y así te vas leyendo todas las publicaciones desde la mas antigua hasta la más reciente y verás que fácil es programar en Java, este blog te llevara de la mano en el mundo de la programación. Si aun después de esto tienes problema y requieres ayuda personalizada escríbenos a: buenasintencions@gmail.com proporcionanos un e-mail para contactarnos contigo y con gusto te ayudaremos.

      ¡Hagamos código!

      Borrar
  2. Buen aporte bro estava checando un ejemplo en internet y no savia como resolver lo de String pero con esto ya me quedo mas claro grax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bro! seguiremos publicando más ayuda para el apoyo en la programación Java. ¡Saludos!

      Borrar
  3. pues la verdad que dificil es esto de la programacion yo ni le entiendo, espero que con esta informacion ya no tenga tantos problemas...

    ResponderBorrar