julio 28, 2011

Suma de enteros (int)


El siguiente es un programa que realiza una suma de cinco numeros de tipo entero (int) y muestra un mensaje en pantalla con el total de la suma, a continuacion el codigo y su explicacion:
//Archivo: Suma.java

public class Suma {

     public static void main (String args[]){
          int suma;
          suma=5+4+3+2+1;
          System.out.println(suma);
     }
}
Establecemos el nombre de nuestro programa en un comentario en la linea 1, después declaramos nuestra clase Suma en la linea 3 y posteriormente nuestro main en la linea 5. Ahora declaramos una variable de tipo int con el nombre suma en la linea 6 para almacenar numeros enteros, ahora a nuestra variable suma le asignamos el resultado de la operación "5+4+3+2+1" en la linea 7,  y en la linea 8 usamos un System.out.println() que lleva de parámetro (entre los paréntesis) a nuestra variable suma que contiene el resultado de la suma antes dicha. Por tanto nuestra linea 8 mostrara un mensaje en pantalla con el resultado de la operación (15). En las lineas 9 y 10 finalizamos el main y la clase respectivamente.

Es importante señalar que Suma (con "s" mayúscula) se refiere a la clase Suma. Y suma (con "s" minúscula) se refiere a la variable de tipo int suma. De ese modo las interpreta JAVA ya que, JAVA es sensible a mayúsculas y minúsculas, por tal motivo es recomendable tomar precaución en ese aspecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario