abril 18, 2013

Uso de la palabra THIS

La palabra this es una referencia al propio objeto en el que estamos. Supongamos que en un método un parámetro tiene el mismo nombre que alguna de nuestra variable de clase, entonces para poder distinguir la sentencia sería de la siguiente manera: this.nombreVariable = nombreParametro

Existen otros tres posibles usos para la palabra this, estos son:
- this.atributo. Para acceder a una propiedad del objeto actual.
- this.método(parámetros). Permite llamara un método del objeto actual con los parámetros indicados.
- this(parámetros). Permite llamar a un constructor del objeto actual. Esta llamada sólo puede ser empleada      en la primera línea de un constructor.

Estos tres usos serán vistos en otras publicaciones, por ahora solo veremos como se hace la referencia al objeto actual. Para esto se realizo el siguiente programa:


/**
 * Archivo: PalabraThis.java
 * @author BelloCerecero
 * @version 1.0
 * @since 18-abril-2013
 */

public class PalabraThis 
{
   private int puntoX;
   private int puntoY;

   public void actualizar(int puntoX, int puntoY)
   {
      this.puntoX = puntoX;
      this.puntoY = puntoY;
   }
}


Bien, como vemos tenemos dos variables atributos, que son "puntoX" y "puntoY" y creamos un método al que llamamos "actualizar" que recibe dos parámetros que tienen el mismo nombre que nuestras variables atributo, entonces en la linea 15 a la variable "puntoX" le agregamos la palabra reservada "this" así que queda de la siguiente manera "this.puntoX", al hacer esto estamos dejando en claro que hacemos referencia a la variable atributo y no al parámetro. Así que a la variable atributo se le asignara el parámetro "puntoX" (sin la palabra reservada this) lo mismo pasa en la linea 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario